La moto acuática fue inmovilizada por las autoridades de Cartagena.
La moto acuática fue inmovilizada por las autoridades de Cartagena.
Foto
Mundo Noticias

Share:

“Hombre que atropelló con moto acuática a turistas estaba en estado de embriaguez”

La Policía de Cartagena reportó también que se trata de un turista bogotano que fue capturado y puesto a órdenes de Fiscalia.

El coronel William Zubieta, subcomandante de la Policía de Cartagena, informó este domingo que el conductor de la moto acuática que atropelló a tres turistas en las playas de Bocagrande, uno de los cuales está bajo pronóstico reservado, estaba en estado de embriaguez.

El oficial declaró que el señalado responsable de accidente, que les pasó la moto acuática por encima a las víctimas, es oriundo de Bogotá y también estaba de vacaciones en la capital de Bolívar.

“Se nos presenta un hecho lamentable donde una persona en estado de alicoramiento conducía una motocicleta acuática y accidenta a tres personas, uno de ellos permanece en atención médica en cuidados intermedios (…) Estamos adelantando las actividades para dejar a disposición a esta persona y será la Fiscalía la que determine la responsabilidad de estas lesiones”, declaró el oficial.

El hombre, que según los testigos, trató de huir después del accidente, fue capturado en una rápida reacción de la Policía de Cartagena y puesto a disposición de la Fiscalía.

Los heridos son Daniel Herrera Echavarría, de 23 años, tecnólogo en mecánica automotriz, quien sufrió golpes y fractura cráneo encefálica tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, y sus compañeros de trabajo Richard Velásquez y Diego Echavarría.

Herrera, de 23 años, permanece bajo pronóstico reservado en la clínica Medihelp.

Sus dos compañeros de Lubricantes Yarumal, con los que había viajado de vacaciones a Cartagena, están fuera de peligro.

El gerente de la compañía, Julio Areiza, contó que el grupo de empleados habían escogido a Cartagena para descansar varios días, después de varios meses de ahorrar dinero para el viaje.

Los muchachos entraron a bañarse a estas playas y en el momento en que estaban todos en grupo disfrutando del mar pasó un loco en un jetsky y los atropelló. Corrimos a trasladarlos a la clínica, dieron de alta a dos de ellos, y un tercero que es que es Daniel Herrera, quedó gravemente herido porque tuvo fractura craneoencefálica, tuvo daño en la parte maxilofacial y tuvo que ser remitido a una clínica de mayor complejidad”, contó a Blu Radio.

La moto acuática fue inmovilizada, informó la Capitanía de Puerto de Cartagena que anunció la apertura de una investigación.

“Damos apertura a la investigación jurisdiccional por siniestro marítimo, y la presunta violación a normas de marina mercante, donde se involucra además al armador y/o propietario de la nave en mención (…) Sobre este suceso entramos a revisar con el distrito, la Policía y Guardacostas, las medidas a implementar para que este tipo de accidentes no se vuelvan a presentar”, aseguró.